El sector agropecuario y ganadero, luego de haber afrontado problemas ambientales en el transcurso de 2016, espera que este año logre un crecimiento entre 2,5% y 3%. 'Es lo que viene marcando el sector y creo que se va a mantener', dijo el presidente de Asoganorte, José De Silvestri.
'A pesar de todo hay un crecimiento de la producción agropecuaria en el país y las proyecciones, con un período medioambiental normal, el año debe terminar hacia arriba en el tema de producción y consumo de productos del sector agropecuario. Abriendo nuevos mercados tendremos una mayor influencia en las exportaciones del Producto Interno Bruto del sector agropecuario'.
No obstante, De Silvestri agregó que la economía del sector podría ser impactada por el proyecto de ordenamiento territorial del Gobierno nacional, pues según dijo pone en riesgo la propiedad privada.
'El tema de extinción de dominio y expropiación vía administrativa, que hoy lo tenemos vía judicial, pone en riesgo la propiedad privada. Esto haría que la inversión en el campo sea mucho menor, el desestimo a la producción vendría fuertemente y ahí la economía rural y campesina al trazo', puntualizó el presidente.