Compartir:

Pa' saber si este año también fue lo mismo, si asistieron los guajiros en nombre de mi región, si invitó al doctor López Doña Consuelo y qué agrupaciones fueron, qué caseta fue mejor'.

‘Ausencia Sentimental’, Rafael Manjarrés Himno del Festival de la Leyenda Vallenata.

Qué caseta fue mejor, qué artista impactó más en el Parque de la Leyenda Vallenata, qué ganancias dejaron las ventas formales e informales y qué le dejó, en términos económicos, el Festival a Valledupar y al departamento. Estas son algunas de las preguntas que quedan luego de una versión del Festival de la Leyenda Vallenata tan importante, como fue la más reciente en la que llegó a sus primeros 50 años.

'Sus fundadores vaticinaron que con el tiempo el vallenato se impondría en el mundo', expresa Rafael Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, al referirse al auge que el género viene presentando.

Molina Araújo manifiesta que 'todo Valledupar es consciente de la responsabilidad que tiene con el Festival de la Leyenda Vallenata' y por eso se prepara todo el año para brindar el mejor de los espectáculos.