Compartir:

Tabaré Arroyo Currás (México 1983) tiene una década levantando una bandera para que América Latina y el Caribe se conviertan en un territorio líder en la producción de energías limpias. Uno de sus principales argumentos es que, así como la región posee grandes riquezas minero energéticas, también tiene otras que provienen de fuentes renovables que no han sido explotadas. 'La eólica, solar, geotérmica y biomasa sostenible son algunas de esas energías confiables y baratas, que ayudan a frenar el deterioro ambiental, y a disminuir el impacto en el cambio climático', señala Arroyo Currás.

Este licenciado de ciencias básicas, ingeniero químico y ambiental, con un postgrado en economía del cambio climático y energía renovable, maestría en ciencias en el desarrollo sostenible,
y director para América Latina y el Caribe de Políticas de Energía Sostenible del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF); afirma que es fundamental que Colombia entregue una señal decisiva de unirse al momento de la transición energética hacia las energías renovables.

Arroyo Currás fue uno de los expositores invitados al Encuentro Internacional de Energías Renovables en Riohacha, Guajira, y en entrevista para +negocios (+n) afirma que su propuesta para Colombia es crear resiliencia a partir de una matriz eléctrica –energética también– diversificada y que aproveche la complementariedad de los recursos de todo el país y en sus regiones.