Compartir:

Para las personas que están ocupadas la mayor parte del día, que viajan o que manejan extensas jornadas de trabajo, tener una mascota en casa es una responsabilidad que en muchas ocasiones desatienden. Para evitar que su animal pase muchas horas de soledad existen guarderías, colegios e inclusive spas que recibirán a su mascota.

En ellas se encargarán de jugar con él, alimentarlo, cuidarlo, e incluso enseñarle comandos básicos. LAS GUARDERÍAS. La clínica veterinaria Don Perro, ubicada en Barranquilla, aparte de contar con un servicio médico también tiene hospedaje para mascotas. El tiempo lo decide el cliente. Es decir, no hay un mínimo o máximo de días.

Este servicio de guardería en Don Perro tiene un valor de $30.000. Además, la institución médica aseguró que atiende las necesidades de la mascota según su edad, sobre todo a los cachorros y a los ancianos. Otra de las opciones que hay en la capital del Atlántico es Prados Caninos, este establecimiento es un club campestre que presta servicios de guardería canina con espacios abiertos para perros.

De acuerdo con Ani Murillo, administradora de la guardería, las actividades de los caninos comienzan en horas de la mañana con juegos dirigidos con pelotas o frisbee. 'Los sábados los ubicamos en el área de la piscina, con el fin que ellos puedan tener un tipo de recreación diferente', afirmó. El precio de este servicio varía entre $22.000 y $35.000 por noche. Depende de si el cliente está afiliado o no a las tarifas preferenciales. Además, también cuenta con dos servicios adicionales.

El colegio para perros High School que imparte clases de comando básico, con un horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes. También hay spa, servicio que brinda baño en jacuzzi, un día de recreación con juegos dirigidos y servicio a domicilio. Lo que quiere decir que buscan a la mascota en su casa. Este tiene un valor entre $55.000 y $60.000. Murillo explicó que diariamente reciben entre 60 y 80 mascotas, las cuales son distribuidas en los 320 metros cuadrados que posee la institución.

Para ingresar a su mascota en dichas guarderías debe tener todas las vacunas requeridas. En el caso de Prados Caninos, antes de entrar debe realizarle un examen de sangre y otro coprológico al animal.

$22.000 a $35.000 es el precio por noche en la guardería de Prados Caninos.

$30.000 cuesta un día en la guardería para mascotas Don Perro.