Compartir:

Adriana Plata, madre, emprendedora y empresaria tiene 45 años y junto con su socio, Jairo Salas Quintana de 46 años, fundaron hace siete años la compañía Link Marketing y Servicios, empresa especialista en actividades BTL y consultora de mercadeo.

Plata consideró que sí hay una edad adecuada para emprender y llevar a cabo un proyecto laboral, es en la etapa de los 40 años. 'Hay más claridad. Y si a ti te gusta lo que haces esta es la edad perfecta para sostener durante un tiempo un proyecto de vida, porque estás con todos tus motores. Físicamente estás bien y tienes el tiempo necesario', dijo.

Resaltó, e hizo énfasis, en que otro punto a favor del ‘cuarto piso’ es la experiencia. 'Emprendí en el mejor momento de mi vida y tomé la decisión en el tiempo en el que tenía que tomarla', explicó la fundadora de la firma.

De acuerdo con Plata, Link satisface una necesidad, pues en el Caribe no había empresas que se dedicaran a ofrecer soluciones integrales de mercadeo y servicio. 'Por lo que contrataban a compañías de Bogotá para este tipo trabajos', agregó.

Link tiene 30 empleados directos y 20 clientes en su cartera. Y la proyección a futuro de la compañía es expandirse y posicionarse en la Región.

Elías Galeano, un arquitecto cartagenero que llega a los 40 de la mano del éxito

De familia con experiencia en el sector de la construcción, Elías Galeano, arquitecto cartagenero, afirma sentirse satisfecho por llegar al ‘cuarto piso’ en edad y que ello coincida con el buen momento por el que atraviesa la compañía. Con su padre y su hermano, han constituido 3G Constructores, firma que nació en 2004, desarrolla proyectos en varias ciudades del Caribe, y de la que la es el gerente general.