Un ejemplo de éxito de la cultura corporativa de Coca-Cola Femsa es la carrera ejemplar de la abogada Silvia Barrero Varela, vicepresidenta Legal y de Asuntos Corporativos. Esta barranquillera es una de las ejecutivas destacadas con posiciones directivas en la multinacional mexicana.
En la compañía explican que la gestión de talento está basada en evaluaciones de desempeño transparentes y planes de crecimiento reforzados. Esta empresa, ubicada en Tocancipá (Cundinamarca) tiene herramientas para la retroalimentación bidireccional; refuerza el proceso de gestión de desempeño para reconocer sistemáticamente y recompensarlo. Además, ofrece a sus empleados indicadores sobre los atributos relacionados con su carrera.
Barrero Varela llegó en 2002 como abogada corporativa y pasó por otras áreas antes de ocupar la gerencia, donde después de tres años ascendió a su actual cargo.
Ese ascenso lo destaca desde la inspiración de una líder, perseverancia, excelencia y el cumplimiento de sus responsabilidades.
'La importancia de desarrollar un pensamiento estratégico y ejecutar en conformidad. La clave del éxito ha sido la transparencia y el cumplimiento del código de ética de la organización, en campos complejos como el de asuntos públicos'.
'He desarrollado habilidades técnicas y de liderazgo en DPA'
El primer profesional de Valledupar que ocupa la gerencia en Dairy Partners Colombia Ltda (DPA), empresa que pertenece al grupo global de Nestlé, es Juan Orozco Pantoja. Este ingeniero de alimentos, de 46 años, lidera la operación de la fábrica de leche en polvo para el mercado de Colombia desde la capital del Cesar.