Compartir:

El calendario nacional de las fiestas en Colombia tiene subrayado a los carnavales de Barranquilla y el Atlántico como una de sus fiestas más atractivas. Febrero, además de ser un mes para generar un movimiento económico alrededor del turismo de experiencias en estas celebraciones, actividades de servicios y hospitalidad para residentes y visitantes, también incluye a los que prefieren alejarse de la festividad y del bullicio.

La oferta turística y cultural está expuesta junto a los destinos de descanso para quienes prefieren salid de la ciudad en estos días.

Las opciones son diversas y las cajas de compensación de la ciudad han hecho inversiones en infraestructura en predios de los corregimientos de Salgar, Tubará y Santa Verónica para ofrecer pasadías y estadías por noche a sus afiliados con planes desde $70.000, el más económico, y tarifas mayores para no afiliados de $318.000.

Variedades. Para clientes locales, nacionales y hasta extranjeros de mayores ingresos, uno de los sitios que también está en el radar como destino es Puerto Velero, donde en un sector de su ensenada tiene cabañas en tierra y sobre el agua para alquiler.

La administración de este servicio está a cargo de Marinas de Colombia S.A.S., que ofrecen desde $395.000 por noche cabañas sobre el agua para dos personas, y otras con vista al mar en tierra desde $785.000 para cuatro personas.

Este servicio incluye desayuno a la carta y transporte diario ida y regreso a Puerto Velero-Barranquilla- Puerto Velero, piscina, quioscos a la orilla de la playa con sus sillas y zona wifi del restaurante.

Hace un año llegó el primer crucero de lujo con bandera de Malta y con 65 extranjeros a Puerto Velero, donde Marinas de Colombia tiene disponible un muelle para atracar veleros del mundo. Los navegantes son otro tipo de público al que ofrecen las cabañas.

Javier Júlvez, asesor comercial y director de Marina Puerto Velero, explica que la temporada de carnavales es considerada alta por la gran afluencia de personas que provienen del centro del país, así como extranjeros que visitan para disfrutar las fiestas.

'Cada año aumenta el número de turistas y nos visitan personas entre los 35 y 60 años para estas fechas, porque desean alejarse de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad que ofrece Marina Puerto Velero', agrega Javier Júlvez.

Para este Carnaval aspiran a tener 70 personas hospedas en las cabañas. El año pasado lograron tener 40. Si logran cumplir su meta los ingresos serían mayores a $53 millones en unos de sus tres planes. Si logran acoger a 98 clientes, que es la capacidad tope de las 17 cabañas disponibles, durante una noche en los días del Carnaval, la Marina alcanzaría a ingresar unos $74 millones.