Después de 35 años, los líderes del Carnaval de la 44 entendieron que para convertirse en una organización sostenible las manifestaciones culturales necesitan del impulso de las grandes marcas de consumo. Y una de las decisiones para fortalecer los eventos de los desfiles y eventos de la 44, ha sido nombrar una gerente comercial.
Édgar Blanco, fundador y representante de la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico (AGFA), que aglutina 216 artistas, comparsas, danzas y grupos culturales y son la médula desde su primer evento en 1984, designó a la Ingeniera Industrial Mildred Roncallo Juliao para el cargo.
Con experiencia de 15 años en gerencia de ventas y en el sector hotelero, Roncallo Juliao llega para gestionar los $1.400 millones que cuesta financiar los cinco eventos, y consolidar los más de $12.000 millones que estima el Carnaval de la 44 invierten las 216 organizaciones que participan en los desfiles con un impacto de 1.200 empleos directos y más de 10.000 indirectos.
En AGFA indican que los más de $12.000 millones es el resultado de multiplicar la inversión promedio mínima de $40 millones, y una máxima de $80 millones, que gastan e invierten cada una de las 216 danzas, comparsas y disfraces en vestuarios, maquillajes, peinados, música, accesorios, transporte, hospedaje e hidratación.
En entrevista para +negocios (+n), Mildred Roncallo afirma que los eventos mantendrán 'la esencia para el pueblo' y de la mano de 'grandes empresas'.