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El Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci) celebra su edición 58 como uno de los eventos acreditados de la industria del entretenimiento en Latinoamérica. Su calendario anual de actividades que, además de la exhibición de películas, el encuentro de negocios de la industria, la formación de cinéfilos y el recorrido itinerante de producciones por 46 municipios de Bolívar en el año, anuncia que su presupuesto será de unos $11.000 millones.

La directora general del Ficci, Lina Rodríguez, en entrevista para +negocios (+n) afirma que mantendrán las inversiones del año pasado cuando alcanzaron un récord de $11.547 millones. 'Estamos cerrando negocios con el mismo presupuesto del 2017. El festival tiene que gestionarse, y después de siete meses de diseño y planeación de la edición 58, se prioriza en su contenido y la calidad de las películas en competencia. Hay una reducción y ajuste de nuestro presupuesto, como el resto de actividades del sector', afirma Rodríguez.

La Corporación Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias es una entidad sin ánimo de lucro que gestiona el evento y, de acuerdo con las cifras entregadas por la dirección del Ficci, el costo total de sus actividades en 2017 alcanzó una variación del 20% frente al 2016. Y desde el 2009, su valor supera los $1.473 millones.

El 60% de los recursos son gestionados ante empresas privadas, que están categorizados como aliados y patrocinadores; el 40% proviene de apoyo público y un pequeño porcentaje proviene de ingresos por venta de boletería, acreditaciones y publicidad, precisa Lina Rodríguez.