Compartir:

Las empresas diariamente se esfuerzan para posicionarse en la mente del consumidor, tener los mejores productos, servicios e ideas. Tras todas estas estrategias empresariales siempre habrá un grupo de empleados trabajando por cumplirlas y ejecutarlas.

¿Conoce usted qué motiva (aparte del salario) a estos trabajadores que día a día acuden a su lugar de labores? Si usted es un líder y lo desconoce, probablemente está padeciendo de problemas de comunicación dentro de su equipo.

De acuerdo con Andrés Aljure, consultor y profesional de Comunicación de Felicidad personal y empresarial, un líder conoce verdaderamente la motivación de su grupo cuando la comunicación es efectiva dentro de la oficina y esta va un poco más allá de lo formal; es decir que conoce un 'poco' sobre la vida personal de sus empleados.

Aljure resaltó que es importante llevar la comunicación, con sutileza y en momentos adecuados, a terreno informal, pues de esta manera el jefe podrá detectar si su empleado está padeciendo de desmotivación o de un problema personal que lo estaría llevando a disminuir su productividad.