Compartir:

Paola Salazar, gerente de comunicaciones de Promigas, es una madre joven, vital y una reconocida profesional. Es mamá de dos adolescentes y una niña, Carlos Daniel Acevedo (15), Juan Diego Acevedo (14) y Luciana Jaimes (10), y en este Mes de las Madres le contó a +negocios (+n) cómo se las arregla para distribuir su tiempo entre sus dos principales tareas: ser mamá y ser ejecutiva. 

Salazar contó que uno de los puntos más complicados de cumplir con ambos roles es 'entender' que no existe la perfección. 'A veces quisiera ser perfecta en todo momento: la mejor madre y, obviamente, la mejor profesional. Hay que aprender a perdonarse cuando no les puedes dedicar el tiempo que quisiste a los hijos porque hay que trabajar, pero siempre hay que cumplir con las funciones laborales con una alegría inmensa, porque es hacer lo que a uno más le encanta', destacó. 

Su tiempo libre lo invierte en su familia, explicó que en esos momentos no tiene tanta prisa en responder o atender sus correos electrónicos, y toda su atención y dedicación la enfoca en sus hijos y en su esposo, 'eso no me hace menos profesional. Hay algunos momentos que son para desconectarse de todo el trabajo y dedicarse más a la familia', explicó la gerente de comunicaciones. 

Esta profesional y mamá de tres invita a todas las madres que como ella salen diariamente a trabajar y a cumplir un horario en una oficina a que aprovechen cada momento con sus hijos, a darles amor y sobre todo tener paciencia, pues aseguró que 'los niños tienen expectativas grandísimas y uno como padre debe guiarlos por el mejor camino, hacerlos unas personas buenas, nobles y responsables', explicó.

Algunos de los valores que les ha inculcado a sus tres hijos son: el respeto, hacia ellos y a los demás, la gratitud, la lealtad y la alegría permanente.