Compartir:

Tenaris Tubocaribe logró en 2017 ubicarse entre las empresas con mejores ingresos en la Región Caribe. Su puesto 17, en el ranking Supersociedades, se destaca por obtener una de las variaciones más altas del escalafón: 125% con su actividad de proveedor de acero para la industria de petróleo y gas.

'El 2017 fue un año positivo para Tenaris en Colombia, en el que confluyeron factores clave como la recuperación del sector, marcada por los precios del petróleo, lo que permitió la reactivación de las inversiones de esta industria. En 2018 aspiramos crecer en ventas un 40%, en comparación con el año anterior. Proyectos de desarrollo de nuevos productos, innovación y mayor tecnificación de nuestros procesos', destaca Ricardo Prosperi, presidente de la compañía.

Para 2018 e inicios de 2019 invertirán $30.000 millones que serán destinados a proyectos de seguridad y medio ambiente, innovación y optimización de la producción. 'El centro productivo de Cartagena tendrá el desafío de desarrollar nuevos productos para Tenaris a nivel global', precisa Prosperi.