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En el emprendimiento hay miedos que solo se superan a partir del riesgo, la experiencia y la visualización de un sueño. Orlando Niebles Evilla, ingeniero industrial con una especialización en Gerencia de Empresas Comerciales, venció el temor de renunciar a su 'atractivo' cargo de jefe de compras en una de las grandes cadenas de consumo del país, para darle vida a Wetsunday. Es el padre de un concepto de marca, experiencia de bebidas y cócteles que desde septiembre de 2015 abrió cuatro puntos de venta propios en el norte de Barranquilla y venden en promedio cada mes 3.500 preparaciones. 'Esto significa un crecimiento del 12% anual. Hoy vendemos cinco veces más que el promedio total de la empresa en el primer año', afirma Niebles Evilla, gerente de Wetsunday Company S.A.S.

El éxito de su obra empresarial está relacionado con el sueño de un niño que buscó 'crear algo', que mostró inquietud por hacer transacciones con amigos y familiares. Su papá, también llamado Orlando Niebles, evoca al hijo que con 12 años de edad hizo pequeñas ventas de crispetas de maíz durante una estadía de seis años en República Dominicana. 'Fue su primer gran negocio. Le decía a la mamá que le hiciera más crispetas y llegó a vender hasta 300 porciones en un día en el colegio. Fue fantástico para él que tuve que comprarle latas de aceite y bolsas de 25 kilos de maíz. Todos ayudamos'.

En el aprendizaje y la primera etapa laboral de Orlando Niebles, en la cadena de supertiendas, escaló hasta la representación de la compañía para las compras de bienes de tecnología. Los viajes a mercados en EEUU y China para negociar fueron la cátedra para sentar las bases de su iniciativa. 'Desde que me gradué en 2009 y entré en el Grupo Olímpica hasta 2016 adquirí la experticia comercial. Si hubiera emprendido saliendo de la universidad con seguridad habría sido más complicado que como lo estoy haciendo hoy', reconoce.