Compartir:

El Gobierno califica a la Ley de Financiamiento como 'la mejor noticia que puede tener el sector productivo colombiano' e incluye a las pequeñas, medianas y las grandes empresas. Los tributaristas consultados por +negocios (+n) coinciden en que la reforma, en vigencia desde el 1 de enero pasado, ofrece a las organizaciones empresariales ciertos alivios para planear su estructura fiscal.

'El propósito más importante de la ley es promover un nuevo espíritu empresarial que contribuya a que exista una reactivación económica', dijo José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

La primera carga impositiva que se aligera para las compañías es la tarifa del impuesto sobre la renta. La disminución gradual incluida en la Ley, establece que en 2019 sea del 33% y que en los siguientes años, hasta el 2022, baje hasta el 30%.

'De cierta manera era una deuda que se tenía con el sector empresarial y que truncaba la inversión y la formalización', analizó Aníbal Palomino Montalvo, socio de MC Consultoría y Capacitación magíster en Contabilidad.