La medicina es su pasión, salvar vidas su eje de atención y enseñar primeros auxilios su visión de vida; así es el día a día de José Orozco, gerente general de Volver a Latir, instructor en reanimación cardiopulmonar y médico pediatra, con experiencia en cuidados intensivos y manejo del paciente crítico.
Orozco ha dedicado años a la labor de salvar vidas y, a parte de su trabajo diario en la unidad de cuidados intensivos neonatal y pediátrico, es la cabeza de la empresa Volver a Latir, firma fundada por él mismo hace tres años y que se encarga de capacitar a profesionales y no profesionales del área de la medicina en primeros auxilios básicos y avanzados.
'Somos una empresa que nos dedicamos a capacitar tanto al personal de salud, como a los médicos y enfermeras que necesitan constante actualización de los métodos de reanimación, como a la comunidad en general; donde se incluyen las empresas, a las escuelas, a los padres de familia y más', dijo Orozco.
Según el Ministerio de Salud y Protección Social, en 2017 murieron 60.000 personas a causa de un infarto cardíaco, lo que afecta en su mayoría a hombres entre 50 y 75 años de edad.