Jonathan Tarud (Barranquilla 1984) es el padre de Koombea, una de las empresas de base tecnológica que dio el salto desde la capital del Atlántico a oficinas en Miami, Nueva York, San Francisco y California Estados Unidos después de doce años de desarrollo local.
En el ecosistema de las empresas dedicadas a los sistemas informáticos, planificación, análisis, diseño, programación y pruebas Koombea es un referente. Jonathan Tarud prefiere definir esto como la aceptación de aplicaciones y desarrollos creados (más de 100) hace una década cuando fueron considerados como una novedad.
En entrevista para +negocios (+n), el ingeniero aeroespacial, graduado en Embry-Riddle Aeronautical University, en Estados Unidos, y emprendedor por convicción, dijo que tienen una metodología ágil que ayuda a ser preciso con los tiempos de entrega de los proyectos, que ha ejecutado para Google, Motorola Solutions, Demandforce, Facebook, Skype. Destacó que la tecnología, con los nuevos profesionales, tienen una oportunidad para crear productos y servicios que impacten y ayuden a reducir la desigualdad.