Katherine Lora, Pedro Rueda, Félix Cassab, Camilo Aguilar y Ricardo Rojas son socios y creadores de la marca Nakama Sushi, una de las propuestas gastronómicas que en Barranquilla está teniendo aceptación y cada vez más consumidores.
La ingeniera Katherine Lora explica que vieron una oportunidad para invertir en esta línea oriental aunque ninguno de sus socios tenía alguna trayectoria en negocios de alimentos y se apoyaron en un chef.
Cuenta que comenzaron su emprendimiento con un ‘truck’, que para sus clientes era novedoso, y luego arrendaron a un local.
'No desconocemos que la cultura gastronómica de la ciudad viene de años atrás y vimos una tendencia, la comida japonesa como potencial, pensando en comensales que gustan el sushi tradicional y así como las nuevas generaciones de comensales diversos que no temen en arriesgarse en probar un plato distinto y con sabores fusión típicos de la región', explica Katherine Lora.
Esta iniciativa genera cuatro empleos y está orientada a ese público joven y millenial, que le gusta la tecnología, para ofrecer su producto. 'En estos momentos el 50% de las ventas a domicilio son por las aplicaciones', destaca Kathy Lora.