El legado gastronómico de Ernest Reiss Van Leuven, fundador del restaurante Steak House Ernest Chez en Barranquilla el 10 de octubre de 1960, está en manos de dos hijos y su nieto.
Claude Reiss, hijo mayor y chef con 43 años de experiencia, y su hermano George Víctor Reiss, sommelier, dicen que recibieron un diamante para pulirlo. Toda la herencia de Lilianne Poirel, experta en la cocina tradicional y de mantel de francesa, y de su esposo, un cocinero internacional que inició en Nancy (Francia) en el cotizado Le Capucin Gourmand, que migró a Colombia, viajó por el mundo y aprendió en hoteles de grandes cadenas internacionales.
El Steak House Ernest Chez abrió un lunes con su servicio tradicional al mediodía y en el local arrendado por la familia Pumarejo. De aquella barranquilla se recuerda que nació con
Hoy después de 59 años de servicios, siguen allí , diagonal al hotel El Prado, donde Ernest Reiss dejó huella, y Claude Reiss anuncia que tienen una joya que pasará a las manos del chef Georges Isaac Reiss, hijo de Georges Víctor Reiss.
'Tengo una responsabilidad que cargo. Son tres generaciones, dicen que 60 años no se pueden improvisar. Eso es lo que me animado a mirar un punto importante: quien diga estuve en Barranquilla y en un sitio donde me hicieron sentir bien. Somos una gastronomía muy francesa y con matices', dice Georges Isaac Reiss.