Armonizar las actividades económicas con políticas y prácticas que generen impactos positivos en el medio ambiente y permitan la sostenibilidad debe ser un compromiso de las empresas.
En Colombia y la Costa Caribe son más de mil compañías que ya han asumido el reto y han incorporado en su gestión buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con resultados exitosos.
Cuidar el medio ambiente y los recursos del planeta es una prioridad para todos y cualquier esfuerzo que se haga en este sentido tiene un alto valor. Por ello, esta edición de +negocios presenta varios ejemplos de empresarios y emprendedores que han visto en sus actividades económicas una oportunidad para generar desarrollo económico y bienestar.
El Ministerio del Medio Ambiente destaca el potencial de la Costa Caribe para convertirse en una región promotora de negocios verdes, una prueba de ello es que en este territorio está el 20% de las empresas del país que operan bajo este reconocimiento.
Si bien se han logrado avances, es evidente que aún hay mucho camino por recorrer, pues según cifras de Comfecámaras, solo el 0,08% de las empresas del país están certificadas como negocios verdes verificados por las autoridades ambientales.
Implementar estrategias que contribuyan con la economía circular no solo puede representar ganancias para las empresas sino una significativa mejora de las relaciones con sus públicos, en especial con los consumidores que cada vez más se interesan en aquellos productos y servicios que sean amigables con el medio ambiente.