Los Pérez, empresarios barranquilleros, están convencidos de su meta de expandir el alcance de Ecolombia al exterior en poco tiempo.
Gustavo Pérez es el encargado de dirigir los hilos administrativos de la planta que operan en Bogotá desde hace cuatro años. Escogieron precisamente a la capital de la República por lo que esta representa para la industria de los catalizadores de emisiones de óxidos de nitrógeno, ya que fue la primera región del país donde llegó esta tecnología, con los primeros buses de Volvo del sistema de transporte TransMilenio.
La apuesta de esta firma familiar se centra en la urea automotriz, un componente líquido que se le suministra a un automotor que funciona con diésel para reducir considerablemente las emisiones de óxido de nitrógeno convirtiéndolas en vapor de agua.
'Al principio tocaba traer la urea desde China o la India, pero a raíz de una demora de año y medio en el suministro decidimos hacer una prueba con una empresa, pero no salió del todo bien', relata Gustavo Pérez.
Al conocer la trayectoria de su operación en Bogotá, la empresa noruega Yara Internacional los contactó para pactar fabricación de AdBlue, la urea automotriz propiedad de esta empresa química, y distribución del producto en Colombia.
'Desde abril del 2019 estamos certificados por ellos para comercializar su producto AdBlue', comenta Pérez.