Compartir:

Antes de que la redes sociales eligieran a Shakira como la mejor promotora y la mejor puesta en escena en vivo de una campaña publicitaria para Barranquilla y el Carnaval por su presentación en el SuperBowl 2020, nueve integrantes de un equipo de fútbol americano de Estados Unidos ya habían vivido la fiesta barranquillera en 2019.

Una agencia operadora de turismo de Barranquilla cuenta lo exigente que fue la negociación para traer como turistas a los deportistas. 'Fueron dos meses'.

Todo comenzó con el interés de un familiar de una de las esposas de los futbolistas. 'Ese familiar vive en Barranquilla, buscó opciones de agencias, nos encontró y propusimos nuestro servicio', dijo un vocero en la agencia Global Tourism.

Dos de las parejas son latinas y habían manifestado su deseo de conocer e involucrarse en la cultura de las fiestas, disfrutar de las opciones para descansar y vivir una experiencia en la ciudad durante cinco días.

En la agencia operadora de turismo cuentan que durante esos dos meses contactaron a tres de los nueve integrantes de la organización Detroit Lions y a sus acompañantes. Todos solicitaron que la información se les entregara en inglés, su idioma, y dijeron que, si había contrato, pagarían en dólares.

'Realmente lo que buscaban era confianza para venir al Carnaval. Al estadounidense que por primera vez visita nuestro país le interesa mucho la seguridad . Es lo que les preocupa. Y es ahí donde nosotros la garantizamos con la confianza que le cumpliríamos', cuenta un representante de la operadora turística que prefirió reserva de su nombre.

También puede leer: El negocio del picó en Barranquilla