Barranquillero que se respete, espera cada año con el mismo entusiasmo la llegada del Carnaval, fiesta en la que se mezclan el folclor, la cultura y la diversión en una sola celebración que se prende apenas las familias se dan el abrazo de año nuevo.
Pero así como son muchos los que se preparan para gozar la fiesta de diferentes formas, también hay un gran grupo de personas para las que el Carnaval es una oportunidad ideal para aumentar ingresos, emprender, subir ventas o potenciar sus negocios.
Las oportunidades que ofrece esta tradicional fiesta se dan a todo nivel, las hay para el empresario que aprovecha los diferentes eventos para estrechar sus lazos con sus clientes, pero también para los artesanos, bailarines, músicos, comerciantes, hoteleros y muchos otros, en su mayoría representantes de la economía naranja quienes se ven impactados con mejores ingresos.
El impacto económico del Carnaval de Barranquilla para este año podría superar a los $384 mil millones que movió en 2019, cuando las inversiones realizadas por la Alcaldía y la organización de la fiesta ascendieron a más de $28 mil millones.
Además, el sector hotelero facturó unos $7 mil millones durante la temporada. El turismo es uno de los sectores más beneficiados con más de 300 mil turistas nacionales e internacionales visitando la ciudad.
La presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB), María José Vegoechea, asegura que el Carnaval de Barranquilla, considerado como una de las fiestas más importantes del país, se constituye sin lugar a equívocos, en uno de los eslabones de gran significancia de la cadena de valor de las industrias creativas y culturales del Atlántico y de Colombia.