Compartir:

La compañía Automundial pone en funcionamiento desde este miércoles una nueva planta de reencauche de llantas OTR (Off The Road - fuera de carretera) en Galapa, Atlántico. La inversión en este proyecto es de USD2 millones.

El gerente general de la empresa, José Manuel Carreira, explicó que las inversiones en equipos ascienden a unos 1,8 millones de dólares y en la adecuación a unos 250 mil dólares.

Señaló que la planta de Galapa es la sexta de la región y una de las más modernas de Latinoamérica, la cual contará con los últimos equipos de tecnología italiana.

'Este es un proyecto con el que le apostamos al crecimiento económico del país. Es un bien no transable, hacemos productos para Panamá y Centroamérica, se traen las llantas y las volvemos a enviar, por eso Barranquilla es estratégica para nosotros, vemos que tiene un desarrollo logístico e industrial muy importante', señala el ejecutivo.

Explica que la planta está orientada para atender el mercado de los sectores minero y portuario al igual que infraestructura y sector agrícola.

'Colombia es uno de los países que menos reencaucha en el mundo. El reencauche evita que una llanta termine en el basurero con todos los inconvenientes que esto trae', señala.

Por su parte, Roberto Londoño Vargas, gerente comercial, afirmó que el 70% de la llanta no se desgasta con el uso y mediante el reencauche se reemplaza un 30%.

Esto permite una reducción de costos del 50% para los transportadores y del 68% en el consumo de barriles de petróleo por llanta, impactando de forma positiva al medio ambiente .

Carreira indicó que la compañía estaba en busca de consolidar su operación en la Costa Caribe con una oferta integral de servicios a sus clientes.

Actualmente la compañía cuenta con 620 empleados a nivel nacional de los cuales 62 se encuentran en la Costa Caribe.

Automundial es una empresa del sector de llantas y de reencauche para transporte de carga y pasajeros, con presencia en Colombia y Ecuador.