Primax Colombia, una de las comercializadoras más grandes de combustible en el país, anuncio que cerró el primer semestre de este año con una recuperación en sus ventas del 26% más, en comparación al primer semestre del 2020 año que el consumo de combustibles en el país se vio impactado por las restricciones de la pandemia.
El presidente de Primax Colombia, Yuri Proaño, dijo que la compañía avanza en su estrategia de negocio enfocada en adaptarse al nuevo contexto que vive el país en medio de la pandemia y anunció el lanzamiento al mercado de la nueva gasolina Extra G-Prix.
'En Primax buscamos innovar y brindar siempre más calidad. La respuesta a este propósito por parte de los colombianos ha sido muy positiva, pues no solo siguen apoyándonos para ser su combustible confiable, si no que reconocen en nosotros que buscamos ser una empresa sostenible. La nueva gasolina Extra G-Prix es nuestro segundo lanzamiento en el 2021, con el que buscamos reforzar este mensaje', dijo l presidente de la compañía.
Destacó que ya cuentan con 578 estaciones de servicio (EDS) identificadas con la marca Primax en el territorio nacional.
La nueva gasolina Extra G-Prix, con su nueva aditivación y formulación de última tecnología cumple con los requerimientos de la certificación internacional Top Tier ™. Esta certificación se logra después de cumplir con uno de los programas más exigentes de la industria que lleva alrededor de 15 años avalando los altos estándares de calidad que deben contener las gasolinas, para promover el óptimo desempeño de los vehículos y ayudar a limpiar los motores.
El ejecutivo dijo que los principales beneficios del nuevo producto están directamente relacionados con el motor de los vehículos, pues lo protege contra la corrosión, mejora la limpieza, alarga la vida útil y mejora su potencia y rendimiento. Además, mantiene, al igual que los combustibles de alta calidad del mercado, hasta 98 octanos, lo cual ayuda a restaurar la potencia y aceleración del motor
Esta gasolina premium ya tiene alta demanda en mercados tan competitivos y exigentes como el peruano y el ecuatoriano.
En marzo de este año la compañía había lanzado el combustible diésel premium Max Pro Diésel, con la avanzada tecnología americana en aditivación denominada 'Greenclean ™. Este reduce en un 25% las emisiones de CO2, convirtiéndose en el combustible menos contaminante del mercado.