El Grupo Éxito reportó ingresos consolidados en el segundo trimestre de este año por $ 3,7 billones, cifra que representa un crecimiento del 1,8 % y refleja la operación en Colombia, Uruguay y Argentina.
La compañía destaca que a pesar de las restricciones por la pandemia en los países donde opera, la utilidad neta fue de $50.744 millones, frente a los $12.787 del mismo periodo de 2020. El crecimiento se explica por la optimización de gastos financieros y de otros gastos no recurrentes.
Grupo Éxito registró un ebitda recurrente consolidado de $306.557 millones y el margen aumentó a 8,3% (+18 puntos básicos), gracias a las regalías recibidas por el resultado de la tarjeta Tuya, la mayor contribución del negocio inmobiliario y al desempeño resiliente del negocio del retail.
Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente Grupo Éxito, dijo que mantuvieron la consistencia en el desarrollo de formatos innovadores, el modelo de comercio electrónico, entregas a domicilio y el fortalecimiento de negocios complementarios como el inmobiliario y centros comerciales.
Las ventas de los canales de comercio electrónico y directo en Colombia alcanzaron $335.000 millones en el trimestre y una participación en las ventas del 12,6%.
La omnicanalidad, los formatos diferenciales y los negocios complementarios apalancaron los resultados en el país, pese a restricciones de movilidad para mitigar la covid 19 y a cierres de almacenes por las protestas presentadas en el marco del paro nacional.
'Sin embargo, los formatos innovadores Éxito wow, Carulla FreshMarket, Super Inter vecino y el cash and carry con Surtimayorista, el comercio electrónico, y la recuperación de los negocios inmobiliario y financiero, contribuyeron a minimizar el impacto', indica la compañía en un comunicado.