Promigas anunció la ampliación del plazo del programa de emisión de bonos local por cinco años y por un monto adicional de $800 mil millones.
Para la aprobación de esta iniciativa se realizó una Asamblea General Extraordinaria de accionistas.
Con esta ampliación se completa un cupo global de $2,1 billones para el programa de bonos aprobado inicialmente en 2016 y que tuvo emisiones ese mismo año y en noviembre de 2020.
Además, quedará un saldo disponible de $1 billón, para ser colocados en una o varias emisiones que tengan una o varias series, como lo establece el programa autorizado por la Superintendencia Financiera de Colombia en agosto de 2016.
'Esta es una demostración de nuestra confianza en el mercado de capitales colombiano, el cual ha acogido con su demanda nuestras emisiones para financiar proyectos de inversión, para así continuar prestando servicios con base en una infraestructura segura y confiable', manifestó Aquiles Mercado, vicepresidente Financiero y Administrativo de Promigas.
Como novedades se incluyen bonos temáticos con cargo al programa, así como pago en especie para futuras emisiones, permitiendo a inversionistas usar bonos previamente emitidos como forma de pago de nuevas emisiones, según se indique el respectivo aviso de oferta pública.
A partir de la aprobación, inician las gestiones necesarias ante la Superintendencia Financiera de Colombia.