Compartir:

Con el Botón de Pagos Seguros en Línea (PSE) se realizan en promedio 52 millones de transacciones al mes aseguró el presidente de ACH, Gustavo Vega Villamil, quien destacó que el crecimiento registrado en este año es del 33 %.

El empresario sostuvo que con el nuevo servicio Transfiya que permite a los clientes de entidades financieras enviar, solicitar o recibir transferencias de bajo de monto solo con el número de celular, se registran 2.9 millones de operaciones al mes.

En cuanto a las transacciones interbancarias el crecimiento que vienen presentando es del 11 %.

ACH es una entidad vigilada que también presta el Servicio Operativo de Información (SOI) para la liquidación.

'Estamos contentos con el crecimiento y especialmente con Transfiya porque es el servicio más nuevo, tenemos 16 entidades vinculadas y trabajamos con bancos, sedpes, billeteras financieras y cooperativas y eso permite tener una mejor cobertura para los colombianos', aseguró en entrevista con EL HERALDO.

Indicó que la compañía viene trabajando en la migración a la nube con todos los beneficios de esta infraestructura y están cambiando la plataforma de procesamiento de transferencias interbancarias.

'Nos da muchas ventajas en temas de escalamiento, funcionalidades e integración, migramos este año las transferencias interbancarias y esperamos el año entrante migrar el botón de pagos', detalló.

El empresario destacó los avances en el país en cuanto a finanzas abiertas que está en espera de la reglamentación por parte de la Superintendencia Financiera.

'Colombia es el tercer país en América Latina que tiene reglamentación sobre finanzas abiertas después de México y Brasil y creo que es un paso importante que se va a dar en la industria financiera con todo lo que eso implica. El open finance busca promover la innovación, mejorar la experiencia del cliente y disminuir la fricción'.