Compartir:

El presidente ejecutivo de Banco Pichincha Colombia, Germán Rodríguez Perdomo, aseguró que el avanzan en un proceso de transformación el cual se fundamenta en el desarrollo de nuevos canales, la transformación de su oferta de valor y en algunos ajustes en la estructura organizacional.

Destacó que Colombia es el primer país de Latinoamérica en que el Grupo implementó su apuesta de banca directa con Pibank.

'El pasado 16 de noviembre lanzamos nuestra cuenta remunerada Pibank y recientemente lanzamos nuestro CDT con unas condiciones espectaculares, hoy el Banco Pichincha tiene la mejor oferta de ahorro para los colombianos', aseguró el presidente del banco en entrevista con EL HERALDO.

Este modelo está dirigido a clientes bancarios que prefieren el canal digital para tener su relación con un banco, pero siguen necesitando el apoyo de asesores de servicio cuando tienen una incidencia o necesitan información sobre los productos y servicios ofrecidos por la marca.

'Para las personas no es sostenible crecer solamente a partir de la deuda, el año pasado llegamos al tope máximo de endeudamiento de los hogares en función de su ingreso agregado, lo cual nos exige ayudar a las personas a desarrollar su cultura de ahorro', agregó.

Destacó que el banco promueve una cultura de cuidado de las finanzas y para ello es necesario comenzar desde los jóvenes. 'No hay sociedad que pueda desarrollarse a los niveles que queremos estar sin una cultura del ahorro', detalló.

El Banco Pichincha apuesta por reposicionar su nombre en Barranquilla y la Costa Caribe, como parte de un grupo internacional que maneja activos por más de USD20 mil millones con presencia en cinco países.

Enmarcado en el mercado de Barranquilla su sector portuario, industrial y empresarial, el banco busca generar alianzas comerciales con empresas con ingresos anuales superiores a los $25 mil millones, apoyándolos en temas de cartera y comercio exterior.

'Vemos los volúmenes de crecimiento que tiene la ciudad y de sus negocios y es importante lo que se puede lograr cuando hay este desarrollo', precisó.

De otro lado, Germán Rodríguez indicó que la Asamblea de Accionistas de Banco Pichincha S.A. aprobó para la sucursal en Colombia una inyección de capital de hasta $150.000 millones para el 2023, de los cuales hasta el momento ya se han desembolsado $50.000 millones y el saldo será ejecutado de acuerdo con las necesidades de fortalecimiento de capital durante el resto del año.