Compartir:

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, aseguró que si bien el Gobierno viene trabajando para evitar la liquidación de la empresa de telecomunicaciones WOM, no ha contemplado el desembolso de recursos públicos.

“El país tiene muchas empresas, el mundo tiene muchas empresas, y eso sería enriquecer unos privados en desmedro de las personas humildes de este país. El gobierno no tiene recursos para financiar empresas de telecomunicaciones, eso tiene que ser recursos privados”, explicó.

También agregó que “estamos tratando de salvarla por dos razones importantes. La primera, porque si se quiebra WOM, le queda debiendo mucha plata a productores del sector, y eso obviamente afecta al país. Lo segundo es que a nosotros nos interesa la competencia, quedar en manos de menos empresas no es tan bueno para los usuarios”.

El ministro Lizcano explicó que “hemos tratado, en la medida de las posibilidades, ayudar hasta donde podamos. Yo me reúno mensualmente con el mayor accionista de WOM y le confirmé que tienen que hacer una inversión rápida para que el plan de quiebras sea financiable”

Expuso, además, que dichas inversiones se deben realizar en un término de 30 días: “Sin recursos va a ser muy difícil sostener la operación. Le dimos un mes, que están contando en este momento, para que traigan los recursos al país, invierta en la operación, porque primero tienen que pagar lo que deben del espectro, eso no lo puedo rebajar porque es una obligación y tienen que empezar a mostrarnos cómo es que van a recuperar la empresa”.

Asimismo, expuso que la Superintendencia de Industria y Comercio tiene listo un ‘plan B’ para que los usuarios puedan pasar a otras empresas, en el caso de que se configure la liquidación de la compañía.

“El servicio de telefonía celular en Colombia sigue. Hay otras empresas que pueden prestar el servicio, esos usuarios migrarían en un plan de la SIC a otros operadores. Los usuarios están protegidos realmente”, puntualizó.