La Unidad de Apoyo al Empresario y su programa Quilla Innova certificó ayer ocho empresas que entran a fortalecer el tejido empresarial de Barranquilla después de acreditar formación en conocimiento del mercado, segmentación de cliente, innovación y formalización. Los ocho emprendimientos que participaron no superan los seis años de vida empresarial, son pequeñas organizaciones y entre todas están generando 53 empleos directos.
Las iniciativas destacan porque pertenecen a la cadena de diferentes actividades económicas y sectores como la construcción, tecnologías, industria alimenticia, servicios y economía naranja.
Igneo, Ontask, Cobru, Mandrake, Ditto Xplore Colombia, Ancestor’s y Coco Real son las iniciativas y marcas que el Distrito y la Universidad Simón Bolívar destacaron del proceso de formación.
El rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar dijo que la alianza con la Alcaldía distrital permitió visibilizar a los jóvenes que quieren hacer empresa. 'La ciudad se humaniza con el apalancamiento de los emprendedores. Se hace desarrollo en la sociedad'.
Durante la presentación de las ocho iniciativas en la Cinemateca del Caribe, sus gestores dijeron a El HERALDO que el giro logrado, gracias a la formación con mentores de la Unidad de Apoyo al Empresario, está en la visión de sus modelos de negocios para alcanzar la sostenibilidad desde la innovación.
Los creadores de Igneo y Ancestor’s tienen desde su sector características de innovación. Para Igneo, cuyo producto surge del aprovechamiento de desechos de la construcción y está generando soluciones arquitectónicas y urbanísticas, su objetivo es fortalecer su propuesta de valor.