La Organización de Aviadores de Avianca, ODEAA, anunció que desde este viernes inició la operación cero de trabajo suplementario indefinido, ya que tras el inicio de las negociaciones con la aerolínea no llegaron a acuerdos frente al pliego de peticiones presentado especialmente en lo que toca al tema salarial.
La asociación que agremia a 750 pilotos solicita mejores condiciones para ellos, pero afirmó que se evidencia voluntad de la compañía para avanzar en la negociación.
Esta operación que podría afectar la operación aérea en el país implica que los pilotos no realizarán trabajos extra, cumpliendo una jornada de ocho horas y que se ceñirán a las funciones contempladas en los manuales de vuelo.
Las directivas de la aerolínea lamentaron la situación y aseguraron adelantarán los esfuerzos necesarios para mantener la conectividad y el servicio en medio de la coyuntura generada por los pilotos.
Avianca, en un comunicado afirmó que a pesar de haber extendido por 20 días más la etapa de negociación directa que empezó el pasado 16 de febrero entre Avianca y la Organización de Aviadores de Avianca, los pilotos iniciaron la denominada operación reglamento.
'Increíblemente los pilotos de ODEAA anunciaron hoy su desafortunada decisión de iniciar una operación reglamento', dijo el presidente ejecutivo y CEO de Avianca, Hernán Rincón.
La Aerolínea anunció que adelantará los esfuerzos necesarios para mantener la conectividad y el servicio en medio de la coyuntura generada por los aviadores de esta agremiación.
'Avianca desde su Administración reitera el firme deseo de llegar, a partir de un diálogo abierto y respetuoso, a un acuerdo justo y responsable para ambas partes, buscando el equilibrio entre sus aspiraciones y la realidad financiera de la Compañía, sus necesidades operativas y su sostenibilidad a largo plazo', señala el comunicado.