Aumentar la capacidad de la tienda de Barranquilla es una de las metas para este 2016 de la cadena de tiendas PriceSmart, con presencia en Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe y Colombia, en Suramérica.
Añadirle al menos 800 m2 más en el piso de ventas al espacio actual, además de ampliar el área de comidas y añadir más estacionamiento mediante la construcción de una planta de parqueadero, hacen parte de un trabajo activo en la capital del Atlántico.
Esta es la última noticia de la compañía multinacional, además de hacer públicos sus resultados corporativos en el último año fiscal con un apartado especial para Colombia.
Según las cifras reportadas, las ventas netas por Club crecieron en todos los países para un gran total de US$ 2.700 millones y un crecimiento de 11,3%.
Por su parte, Colombia registró un incremento en dólares del 63% sobre el año fiscal anterior, lo que le permitió reportar ganancias netas. La multinacional manifestó estar muy satisfecha de los resultados en un año con un dólar desafiante para todo el retail colombiano y la industria en general.
A nivel general, seis de los Clubes superaron los US$ 100 millones en ventas en comparación a los cinco que lo lograron el año anterior. Once de los 38 Clubes que PriceSmart tiene en la actualidad hicieron entre US$ 80 millones y US$ 99 millones en ventas anuales.
Desde el punto de vista de mercancías, las secciones de accesorios para automóviles, artículos para el hogar, electrodomésticos, juguetes y ropa se comportaron especialmente bien con un crecimiento de dos dígitos en las ventas.
La compañía registró un buen crecimiento de la afiliación durante el año, sumando casi 304.000 cuentas, un crecimiento del 25,7%. Gran parte de ese crecimiento provino de Colombia y las tres aperturas realizadas en Bogotá, Medellín y Pereira entre octubre y noviembre del 2014, que añadieron 216.000 nuevas cuentas durante el año.
'La situación del dólar en Colombia afectó los resultados globales pero tuvimos un incremento de ventas en pesos colombianos del 122 por ciento', afirmó Luis Fernando Gallo, gerente de PriceSmart Colombia.
El directivo dijo que las acciones tomadas para minimizar el impacto de la devaluación de la moneda han dado buenos resultados. Estas acciones incluyen la adición exitosa de productos colombianos desarrollados con la marca privada Member’s Selection; la entrada de nuevas marcas locales importantes en algunas categorías y un enfoque más agresivo en términos de margen en Colombia, mientras se ha mantenido la filosofía de diferenciación a través de su reconocida oferta de producto importado de la mejor calidad al mejor precio posible.