Ante el anuncio que hizo en Twitter la compañía Alimentos La Polar de Venezuela de que no podría seguir produciendo Harina Pan por el incremento de 218% en el precio del maíz, que es su materia prima, el Gobierno de ese país se mostró dispuesto a revisar los costos del producto.
Luego de cientos de comentarios de preocupación en las redes sociales sobre lo que representaría la escasez de la Harina Pan, usada para elaborar las tradicionales arepas venezolanas, el vicepresidente para la Soberanía Alimentaria, Yván Gil, indicó que el Gobierno comenzará a revisar los costos para ajustarlos.
Pablo Baraybar, director de Alimentos Polar de Venezuela, había solicitado el incremento en el precio de la harina precocida para poder equilibrar los costos de producción.
'Los aumentos de precios de materia prima y producto final de la harina precocida deben ser simultáneos y proporcionales', sostuvo la empresa. El precio sugerido por el empresario fue 24,50 bolívares por kilo.
'Es necesario que funcione el sistema de adecuación constante de precios planteado por el Gobierno, para garantizar que todos, tanto productores agrícolas como industriales y consumidores, tengan un precio adecuado', dijo Baraybar al diario El Universal, de Caracas.
La Polar aumentó este año la capacidad de producción de su planta en ubicada en la ciudad de Chivacoa, en el estado de Yaracuy, con lo que sacará al mercado local 41,2 millones de kilos anuales adicionales .