Compartir:

El director del DANE, Mauricio Perfetti, aseguró que el censo 2018, que arranca este martes 9 de enero, vía electrónica, incluirá a las poblaciones en situación de discapacidad, a los campesinos y a los grupos étnicos, y aseguró que están garantizados los recursos por $387.000 millones para esta operación.

En entrevista con EL HERALDO, el funcionario admitió, no obstante, que la encuesta no incluirá preguntas concretas sobre el índice de pobreza multidimensional, ya que 'un censo no puede ser demasiado extenso' y porque, afirmó, hay otras encuestas especializadas sobre el tema.

El Censo Nacional de Población y Vivienda, CNPV 2018, en su primera fase, denominada también ‘eCenso’, irá hasta el 8 de marzo y podrá hacerse desde un computador, teléfono o tableta. Luego, la tradicional fase puerta a puerta comenzará en abril y durará tres meses por todo el país. Finalmente, entre julio y agosto se publicarán los primeros resultados preliminares.

El cuestionario tiene alrededor de 50 preguntas sobre ubicación, vivienda, hogar y personas. Y para el censo presencial se vincularán alrededor de 31.000 personas, entre censistas, supervisores, apoyos informáticos, entre otros.