El puerto de Santa Marta anunció la adquisición de una bodega refrigerada de 10 mil metros cuadrados con la que pondrá en servicio en poco tiempo.
Por sus dimensiones esta bodega se constituye en de mayor capacidad en su estilo en el país.
El gerente del Puerto, Mauricio Suárez, aseguró que la estructura que cuenta con 19 muelles, fue comprada al puerto de Corpus Christi, en Estados Unidos a través de una licitación pública.
Explicó que la estructura será utilizada para el almacenamiento y distribución de productos congelados tanto de importación como exportación.
'Servirá como plataforma para el manejo de carga congelada tanto para acopio, como para distribución a su lugar de destino, lo que hará aún más eficiente la operación y manejo de cargas congeladas en el país', afirmó el gerente del puerto samario.
La bodega garantizará una reducción en los tiempos de operación, ya que ofrecerá servicios de almacenamiento a temperaturas controladas, mediante sistemas de registros automáticos y alarmas, los que permitirán la supervisión constante de los productos acopiados para su preservación.
'Si bien contamos con modernos contenedores refrigerados, ningún puerto en nuestro país, tenía bodegas refrigeradas para tal fin', dijo.
La estructura además contará con muelles para las operaciones de cargue y descargue, equipados con montacargas eléctricos, estibadores y personal calificado para realizar las operaciones de transporte de los contenedores de salida y llegada.