La empresa colombiana Rappi que ha venido en un auge a través de Latinoamérica le apuesta a un nuevo hito en su historia. Con su operación en nueve países y presencia en más de 400 ciudades, la compañía le apunta a estar lista para salir a la Bolsa de Valores de Nueva York, Estados Unidos, para el 2025.
“La idea es que como compañía vamos a estar listos en 12 meses para salir con todos los procesos de auditoría y la madurez en la parte de proyecciones. Llevamos cuatro trimestres seguidos pegando a nuestras proyecciones, eso nos hace una empresa más madura, no sabemos si el mercado estará listo en un año, de pronto se demorará más, no tenemos afán porque ya somos rentables, entonces lo estaremos midiendo para que sea en un buen momento”, señaló Simón Borrero, confundador de Rappi.
Borrero agregó que tras nueve años de funcionamiento de la compañía, han logrado que los diferentes mercados que manejan estén rentables y esto ha permitido la reinversión constante en la empresa.
Sobre el ingreso de Rappi a la bolsa también señalan que aunque la idea inicial es salir en Nueva York, Borrero indicó que también se han contemplado otras opciones. “Estamos revisando si se puede hacer algo creativo como lo hizo Nubank, que tuvo un dual listing con Brasil. A nosotros nos gustaría con México por ser nuestro mercado más grande”, dijo.
Actualmente Rappi viene fortaleciendo su oferta Turbo en el mercado de Latinoamérica. Hace un año y siete meses arrancaron con su operación de Turbo Restaurante donde se han caracterizado por la entrega de los productos en menos de 10 minutos.
Actualmente tienen dos mil negocios inscritos y hacen acompañamiento directo con los restaurantes para garantizar la entrega de los pedidos en el tiempo establecido, apoyándose del trabajo de los Rappitenderos.
Colombia, México, Brasil y Argentina son actualmente los países donde tiene mayor presencia la empresa. Sin embargo, en el mercado de Perú han vendido experimentando un crecimiento de mercado, según sus recientes registros.