Compartir:

La nueva ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, afirmó que el país necesita una reforma estructural para mejorar las condiciones de trabajo de los colombianos.

En entrevista con el programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, resaltó que la reforma al contrato laboral y las brechas salariales serán los pilares en este periodo de Gobierno.

'Es indispensable desarrollar la Constitución Política de Colombia en materia de trabajo. Los temas laborales aún no se han tocado a profundidad', sostuvo Ramírez.

Añadió que sobre los contratos laborales es necesario tener un consenso en la mesa de trabajo en el que participen empresarios, trabajadores, miembros del Estado y también representantes de la academia.

'Nosotros actualmente nos estamos rigiendo con un código laboral obsoleto desde el año 1951, en el que se han tenido varias modificaciones y adecuaciones, pero es muy fragmentado', expresó la nueva ministra.

Agregó: 'Hago un llamado a toda la condición de conservación y al país para que en un tiempo provincial de seis meses le podamos presentar al Congreso de la República esta deuda histórica que tenemos con nuestros trabajadores colombianos, que es el estatuto laboral'.