Luego del anuncio en el que se informó que la empresa estadounidense United Airlines designó a Kingsland, firma que es presidida por Roberto Kriete, accionista minoritario de Avianca Holdings con 14,4% de las acciones, el sindicato de la aerolínea nacional le ofreció su respaldo a Kriete.
'En nombre de todos nuestros pilotos, en particular, los vinculados a Avianca, Acdac manifiesta tanto a United como al señor Roberto Kriete, su respaldo y compromiso para trabajar conjuntamente en la recuperación de la empresa', aseguró la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) por medio de un comunicado.
El sindicato afirmó que los cambios que traerán tanto Kriete como la empresa estadounidense United Airlines ayudarán a garantizar la 'viabilidad y estabilidad' de Avianca, tanto en lo que corresponde a lo operacional y comercial, como en los asuntos administrativos y los demás relacionados con todos los trabajadores de la compañía.
Sobre este cambio de directivas, la firma aseguró que tomó medidas debido a que 'no se han cumplido algunas condiciones financieras en su acuerdo con BRW Aviation. Por esto, United decidió ejercer sus derechos contractuales'.
Asimismo, explica que Kingsland continuará trabajando en el gobierno corporativo en Avianca Holdings y que Efromovich sigue teniendo el derecho económico sobre las acciones, pero no el derecho a voto. Lo que hace que el tercero asigando (Kingsland) tenga la capacidad de decidir sobre el management de la compañía.
Además, aclara que dichas medidas hacia BRW no modifican el curso de la alianza United Airlines y Avianca Holdings. Y que el acuerdo con BRW es independiente al joint venture comercial con Avianca y Copa.