Compartir:

La Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación de Elite International Américas S.A.S., compañía de libranzas que estaba en la lupa del ente regulador desde julio de este año porque dejó de pagar a sus inversionistas.

A partir de esta decisión la sociedad no podrá realizar operaciones relacionadas con la comercialización de libranzas. El auto, expedido por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia, incluye el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de esta sociedad.

Elite International Américas S.A.S. fue sometida a control desde el pasado 7 de julio debido a diversas situaciones críticas de orden contable, administrativo y jurídico, tal decisión se confirmó el 17 de agosto de este año. Posteriormente se ordenó la apertura del proceso de reorganización.

La decisión se tomó luego de una serie de visitas realizadas por las delegaturas de Inspección, Vigilancia y Control y de Asuntos Económicos y Contables, en las que se evidenció la imposibilidad real de satisfacer las obligaciones adquiridas con sus principales acreedores.

Según Supersociedades a Elite 'le queda prohibido disponer de cualquier bien que forme parte de su patrimonio o realizar pagos o arreglos sobre obligaciones anteriores al inicio del proceso de liquidación judicial'.

La Superintendencia además advirtió a los deudores de la compañía que a partir de este momento 'sólo pueden pagar sus obligaciones a la liquidadora. Todo pago hecho a persona distinta será ineficaz'.

Informes que reposan en el expediente muestran que los representantes de Elite no presentaron un plan de pagos que permitiera hacer frente a los flujos atrasados. Además, los análisis financieros advierten incapacidad de la sociedad de continuar con el objeto de su negocio.

Como liquidadora se designó a María Mercedes Perry Ferreira, experta de las más altas calidades personales y profesionales y quien además ha adelantado varios procesos como la liquidación de DMG.

En caso de detectar alguna irregularidad, el liquidador deberá iniciar las acciones legales respectivas ante las autoridades competentes.