Compartir:

Las ocho tiendas de la línea de ropa Mango, ubicadas en Colombia amanecieron cerradas la mañana de este jueves en su totalidad.

Las tiendas estaban ubicadas en el Centro Comercial Santafé, Megaestore Santafé, Titán Plaza y El Retiro en Bogotá, así como El Tesoro y Santafé de Medellin, una tienda en el centro comercial Buenavista en Barranquilla y cuatro outlets en Medellín, Cali y Bogotá. En los últimos días se habían cerrado cinco puntos de Mango, incluyendo una de sus tiendas más emblemáticas en la capital del país.

El acto de cierre se cumple luego de que la firma Mercadeo y Moda, quien maneja la línea en el país desde hace más de 1º años, anunciara su cierre inminente por supuesta 'competencia desdelal'.

Dicha competencia desleal tiene que ver con un plan concertado entre el Grupo Wisa de Panamá -socio de la casa matriz de Mango para el mercado panameño, y quien opera en Colombia La Riviera-, y la casa matriz de Mango en España, quienes tenían planeado sacar a Mercadeo y Moda S.A.S de la operación de manera pausada, según ha manifestado M&M.

Mercadeo y Moda S.A.S ha intentado, durante más de seis meses, llegar a un acuerdo con la casa matriz de MANGO en Barcelona; del mismo modo, ha manifestado su intención de adelantar una liquidación concertada de los contratos. Sin embargo, el pasado jueves radicó una solicitud de conciliación ante la Cámara de Comercio de Bogotá para buscar una indemnización de $44 mil millones por los daños causados.

La firma colombiana también anunció que próximamente iniciará un proceso parecido con La Riviera, en pro de conseguir una reparación de las pérdidas que ascienden a más de $50 mil millones.