El directorio de la compañía chilena Ripley anunció la decisión de finalizar su operación en Colombia ya que sus ventas en el país, que representan un 3% del total de los ingresos de Ripley Corp S.A., generaban una pérdida recurrente que en 2014 ascendió a USD 27 millones.
Según la firma, 'no se produjeron los resultados esperados ni los niveles de participación de mercado necesarios para garantizar la sostenibilidad de la operación'.
'En términos de flujo de caja, se estima que esta decisión representará un ingreso aproximado de USD 18 millones y la eliminación de la pérdida recurrente en Colombia', señala la compañía en un comunicado.
Agrega que la salida del país se dará 'a través de un proceso organizado y respetuoso de la ley y las personas'.
La empresa asegura que comprende el impacto que esta decisión tendrá para los colaboradores y que por esto ha diseñado un plan de retiro extraordinario que toma en consideración aspectos de estabilidad económica y social.
'Además, se honrarán todos los contratos y compromisos legales que existen con las empresas proveedoras y, en especial, con cada una de las personas que son parte de la operación en Colombia' añade.
El proceso de cierre de las tiendas se realizará de manera escalonada durante los próximos 90 días y que sus esfuerzos se orientarán a consolidar la operación en Chile y Perú.
La totalidad de la cartera financiera será vendida a Banco Popular, tras la aprobación de la autoridad regulatoria correspondiente.