Compartir:

La llegada de extranjeros a Colombia durante enero creció 38,3% en comparación con igual mes del 2017 y pasó de 500.431 a 692.559 personas. La mayoría de los viajeros procedentes del exterior que ingresaron al país tenían como origen a Estados Unidos, Argentina, Brasil y México.

De acuerdo con la información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, los países emisores que registraron mayor crecimiento frente a enero de 2017 fueron Costa Rica, Argentina, Brasil y Francia.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, aseguró que 'se trata de un buen comienzo de año que refleja la confianza que cada vez más el mundo deposita en Colombia a la hora elegir un destino turístico, tal como lo reflejan los diversos medios de comunicación internacionales que han puesto al país en sus listas de destinos turísticos que no se puede dejar de visitar'.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) Colombia está entre los cinco países de América con mayor flujo migratorio, con una participación de 0,27% del total de llegadas en el mundo.

En un comunicado de prensa, el mincomercio señala que Colombia recibió el mayor número de visitantes extranjeros de la historia en 2017 al registrar un total de 6.535.182. Este crecimiento representó un incremento de 1.441.328 viajeros más que en 2016.

Este comportamiento se le atribuye a factores como el posconflicto, una mayor conectividad aérea, más promoción internacional y una biodiversidad única que está por descubrir, están contribuyendo al cambio de percepción de la imagen del país y a generar mayor interés en Colombia entre los viajeros internacionales.

En el período 2010-2017 se construyeron y remodelaron un total de 56.919 habitaciones gracias a la exención tributaria por 30 años otorgada por el Gobierno Nacional. Esto representó una inversión cercana a $5 billones.

El aumento de la llegada de visitantes extranjeros al país es uno de los factores que alienta el crecimiento de la industria de viajes y turismo nacional.