Compartir:

El departamento del Atlántico permite que sus visitantes puedan descubrir una variedad de opciones para el disfrute y sano esparcimiento, sin alejarse mucho de Barranquilla. Ya sea para viajar con propósito de realizar actividades religiosas o, simplemente, para pasar unas vacaciones en familia, este territorio ofrece diversas actividades turísticas y recreativas.

Variedad gastronómica, llamativas playas, reservas naturales, una Ciénaga del Totumo, muestras artesanales y aguas termales son algunos de los puntos turísticos que más llaman la atención de los visitantes durante su recorrido por el Departamento.

A continuación, algunas de las actividades que ofrecen siete municipios para esta temporada de Semana Santa.

Puerto Colombia

En este municipio se puede disfrutar del malecón, bahías como Cepe, Tuja, Oricao, Puerto Escondido, Chuao y Playa Grande, donde los turistas pueden realizar deportes acuáticos. El Castillo de San Antonio de Salgar es otro de los atractivos de esta zona.

Juan de Acosta

A 37 km de Barranquilla, el visitante podrá disfrutar del parador turístico Sombrero Vueltiao. Para descansar, una de las alternativas son las playas de Santa Verónica, un balneario con quioscos y casetas donde se ofrecen platos típicos de la Costa Caribe.

Tubará

El principal punto turístico de este municipios son las playas de Puerto Velero. Este es el lugar ideal para realizar deportes como el windsurf, tomar el sol y disfrutar del Parque Acuático Caribe Aqualand, ubicado en la Marina de esta zona.

Usiacurí

En este territorio se puede visitar la casa donde murió el poeta colombiano Julio Flórez, hoy convertida en museo. Cuenta con Lurisa, último bosque seco de la región, y con su principal atractivo: las aguas termales, ubicadas a 30 kilómetros de Barranquilla.

Piojó

Manglares y diversidad de fauna engalanan la Ciénaga del Totumo, localizada en la parte occidental del municipio en los límites con el departamento de Bolívar. Las playas de Punta Astillero, el mirador del Cerro de la Vieja y pozos de aguas naturales como Pozo Grande son algunas de las zonas turísticas.

Sabanagrande

A 17 kilómetros de la capital del Atlántico, este municipio les ofrece a los turistas la posibilidad de recorrer el río Magdalena y la Ciénaga de Sabanagrande.

Luruaco

En las lagunas de Luruaco y de San Juan de Tocagua los visitantes podrán disfrutar de paisajes naturales, actividades de pesca y deportes náuticos como el canotaje, kayak y natación. Los turistas también podrán deleitarse del plato típico del municipio: la arepa de huevo.