A menos de dos meses de la primera vuelta presidencial, los más firmes aspirantes a llegar a la Casa de Nariño tuvieron ayer la oportunidad de exponer sus ideas en ‘El Debate’, organizado por EL HERALDO, Uninorte, Cámara de Comercio, Probarranquilla, Amcham Colombia y la Andi, que se convirtió en tendencia nacional y ha sido reconocido por la prensa de todo el país como uno de los más interesantes de los últimos años.
La Región Caribe y sus problemas fueron el eje central de las intervenciones de Iván Duque, Germán Vargas, Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Humberto De la Calles, quienes en medio de sus respuestas no desperdiciaron la oportunidad de lanzarse dardos entre sí. Sin embargo, la calidad de las intervenciones fue la nota predominante durante todo el encuentro.
Los cinco candidatos que puntean en las encuestas mostraron su conocimiento del país y dejaron claro que se encuentran preparados para gobernar. También quedó demostrado que, a pesar de las diferencias ideológicas y de partidos, es posible debatir planteamientos con altura, lejos de la carnicería en que por momentos terminan convertidas las redes sociales.
‘El Debate’ les permitió a los colombianos conocer los programas e ideas de los candidatos sobre temas neurálgicos para el futuro del país, al tiempo que brindó la oportunidad de verlos en un ambiente informal, sin los acartonamientos propios de estos encuentros.
Según las ideas expuestas por los cinco candidatos, la Costa es parte fundamental de su proyecto de gobierno, por lo que temas como la situación de Electricaribe y la migración venezolana se encuentran en sus respectivas agendas, lo mismo que problemas comunes a todas las regiones como la corrupción y la crisis económica.
Para EL HERALDO se constituye en un motivo de orgullo haberle podido brindar a sus innumerables lectores la oportunidad de tener un contacto de primera mano con los candidatos que se disputan la Presidencia de Colombia, en uno de los momentos de mayor polarización del país.
¿Quién ganó?, es el interrogante que siempre surge después de este tipo de encuentros, en los que la polémica y las emociones están a flor de piel. En esta ocasión estamos seguros de que la respuesta no admite duda: las más de tres mil personas que desde temprano llenaron el coliseo Los Fundadores de la Universidad del Norte y los millones de colombianos que siguieron el debate a través de las plataformas de EL HERALDO y la señal de Telecaribe.