La Secretaría de Educación del Atlántico informó que son 102.000 los estudiantes de los municipios que regresan a clases desde este 22 de enero, cuando comienza el calendario escolar del 2018 en las instituciones públicas del departamento.
Mediante la resolución 0009 de 4 de enero de 2018, la Secretaría de Educación definió el nuevo calendario escolar de las instituciones educativas públicas del Atlántico, en los niveles de preescolar, básica primaria, bachillerato y media, el cual va hasta el 30 de noviembre.
El secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza Sanjuán, expresó su alegría y optimismo con el inicio del año escolar para continuar en el camino hacia la excelencia y por un Atlántico Líder en educación.
'Estamos muy contentos de recibir nuevamente a nuestros niños y jóvenes del departamento. Los docentes y directivos tienen la mejor energía y todo el compromiso para cumplir con las metas propuestas para superar los buenos resultados en los índices de calidad obtenidos el año anterior', aseguró el funcionario.
Barraza agregó que, con dedicación y disciplina, se conseguirán excelentes resultados en el índice sintético de calidad en los niveles de primaria, básica y media, lo que colocaría al Atlántico entre los mejores del país.
'El mensaje para los padres de familia es que en estos momentos la educación de sus hijos debe ser lo más importante. Por eso, les pedimos que no esperen hasta después del Carnaval para matricular a sus hijos, ya que este año esperamos aumentar nuestra cobertura con 5.000 nuevos cupos', sostuvo Barraza.
Dijo que durante la Semana de Desarrollo Institucional, que inició el 15 de enero, los 4.000 docentes del departamento se prepararon para el retorno a clases trabajaron en la planeación de las actividades académicas, los proyectos pedagógicos transversales y la revisión de los contenidos curriculares.