Compartir:

Con una presentación de canto, obras literarias, títeres de sombra y diferentes muestras, que son producto del proceso realizado por los estudiantes de las instituciones educativas distritales, se llevó a cabo el cierre del programa ‘Atravesar el Mundo, un Viaje por la Lectura y Escritura’ en su versión 2018.

En el evento de clausura, los estudiantes mostraron a través del arte y la expresión cómo la literatura poco a poco se ha convertido en parte importante de sus vidas.

En este nuevo capítulo del programa, denominado 'Libronautas', se impactaron más de 28.000 niños de 3º a 9º grado de las IED, quienes durante 8 meses participaron en talleres de lectura y escritura creativa. 

Adicionalmente, un sábado al mes, un grupo de 600 estudiantes asistieron por nodos, al club de lectura y arte. 

En total, durante los 3 años del programa de lectura y escritura, más de 60.000 estudiantes de 102 instituciones educativas distritales han experimentado el mundo literario, reforzado y fortalecido los procesos de promoción y animación de la lectura y la escritura.

La estudiante Esther Martínez, de la IED Santa María, dijo: 'Lo que más me gustó fue aprender a leer, cantar y contar historias con los profesores, también me gustó mucho enseñar a los demás a dibujar y compartir con ellos'.