La Escuela de Periodismo Olga Emiliani de EL HERALDO comenzó a escribir un nuevo capítulo de su historia, la misma que suma nueve años modelando las habilidades escritas de profesionales de las comunicaciones.
En la Sala de Juntas de esta casa editorial se inició ayer la primera clase del módulo XIII del curso de redacción que se extenderá hasta el 22 de junio de 2019.
Desde las 7:00 de la mañana, 13 de los 16 estudiantes seleccionados arribaron a este espacio académico, ávidos de interés en la gramática, sintaxis y semántica para emplear sus conocimientos en futuros textos.
Las clases impartidas por el escritor y columnista de EL HERALDO Joaquín Mattos Omar abordarán, además, diferentes géneros periodísticos y otros aspectos como los retos que implica para el quehacer profesional el desempeño de este oficio en la actualidad.
En esta primera sesión estuvo presente el director de EL HERALDO, Marco Schwartz Rodacki, quien le extendió una calurosa bienvenida a la nueva promoción y abordó temas como la importancia del rigor y la veracidad a la hora de construir una noticia, pilares sobre los que se edifica este medio de comunicación con 85 años de historia.
Schwartz se refirió también a los esfuerzos que hace el periódico al invertir en la formación de jóvenes para dotarlos de herramientas periodísticas de calidad con la finalidad de enriquecer aún más esta labor.
'Esta fue una iniciativa de Ernesto McCausland que rinde un homenaje a Olga Emiliani, quien fue maestra de toda una generación de periodistas. El curso está encaminado a mejorar las cualidades en la utilización del idioma y las nuevas narrativas periodísticas. Confiamos en que sea útil para los que se han registrado. Quiero recordar que es un curso gratuito, un esfuerzo que hace el periódico en el que un profesor enseña elementos básicos del idioma y aparte, los editores de la redacción nos volcamos los sábados para enriquecer aún más la experiencia de los alumnos', puntualizó el director de esta casa editorial.
Mattos Omar, por su parte, señaló que las expectativas del curso están orientadas en contar con un buen grupo humano, proactivo, atento y participativo.
'Buscamos que esta iniciativa pedagógica alcance los resultados que EL HERALDO espera de ella, para que el curso mismo eleve su nivel de calidad', dijo Mattos, quien pondrá su músculo intelectual para continuar en la tarea de formar una cantera de periodistas y buenas plumas para el Caribe colombiano.