Compartir:

Jóvenes del Centro Distrital La Chinita le dieron inicio al Congreso TuNu3. Sus movimientos al compás de la música folclórica, seguida de una presentación musical de salsa activaron a todos los presentes para una jornada en la que se habló de vida saludable, familia y sociedad.

Zulma Fonseca, directora de nutrición del ICBF, fue la primera en pasar al escenario. Ella brindó un informe sobre la situación nutricional en Colombia y las estrategias que se desarrollan.

En el país, informó, hay una disminución de aproximadamente el 20% en la notificación de casos de mortalidad por y asociada a desnutrición.

'En estos momentos en país presenta una prevalencia del 10.8% en el retraso en talla en niños', señaló. Además, según la información recopilada, la prevalencia en desnutrición aguda es de 1.6.

'Es una de las alarmas que nos planteamos porque presentó un incremento, nos indica la necesidad de plantear alternativas importantes identificando los territorios donde está concentrada', afirmó la funcionaria del ICBF.

Dentro del análisis se determinó que la población colombiana presenta doble carga nutricional. Eso implica que en el país vivimos problemas de déficit, pero también de exceso. 'Los objetivos van en combatir y erradicar progresivamente los diferentes tipos de desnutrición y fortalecer la seguridad alimentaria en el hogar'.