Cómo una forma de apoyar al mundo empresarial en el desarrollo de la cultura de servicio y excelencia en experiencia al cliente, EL HERALDO y el GrupoSet Latam se han aliado para llevar capacitaciones y experiencias ejecutivas, empezando por un curso online, con programas de capacitación, que se realizarán del 25 de mayo al 16 de junio próximo.
El GrupoSet Latam, una consultora internacional especializada en consultoría y capacitaciones, estará asistiendo el desarrollo de los contenidos y la supervisión del avance del programa en esta alianza.
Jonatan Loidi, CEO del GrupoSet Latam, licenciado en marketing con posgrados en negocios internacionales, en negociación de Harvard, en experiencia del cliente en Disney Institute y liderazgo e innovación en M&T en Estados Unidos explica que el GrupoSet tiene una unidad de negocios que se llama Experiencia Set, que consiste en desarrollar experiencias ejecutivas de alto impacto en distintos lugares del mundo, una de ellas es una que se realiza en Orlando, que se llama cultura de servicio y experiencia del cliente basado en el modelo Disney.
Vea aquí mas detalles del curso online
'Básicamente es una semana donde los ejecutivos de distintos países van a Orlando y durante una semana reciben capacitación teórica sobre el modelo Disney, visitan los parques para ver el detrás de escenas, entrevistarse con gente de la operación, tener visitas de los túneles de Magics Kingdom , tienen entrevistas con ex empleados, con ex directores y se les da toda capacitación sobre los distintos modelos que hacen de Disney la empresa más importante del mundo en cuanto a cultura y atención al cliente o servicio al cliente', señala Loidi.
En función de eso y basada en esa experiencia, ya se han llevado diez grupos a Orlando y producto de la pandemia que imposibilita viajar, desarrollaron un programa online en una plataforma propia del GrupSet, donde los alumnos acceden de manera asincrónica, esto quiere decir que acceden a la hora que quieran y pueden avanzar a la velocidad que quieran.
Tienen 15 días para completar todas las actividades que se dividen en distintos módulos, un módulo es storytelling donde se cuenta toda la historia de Disney, sobre todo de Walt, para ver cómo era Walt como líder y como fueron las distintas etapas que fue pasando en la empresa.
Otro módulo donde se habla de innovación, todo siempre como caso Disney; otro, sobre cómo se diseña una experiencia increíble, y otro módulo sobre liderazgo basado en Disney.
Esos cuatro módulos tienen diferentes actividades, videos, ejercicios y un foro que es importante porque es donde los alumnos interactúan, cuentan sus casos y entre ellos van opinando unos sobre otros, todo el programa cuenta con mentores que son profesores certificados en Disney Institute que van comentando y ayudando al alumno en las distintas fases del aprendizaje.
También hay conferencias online, para los que no puedan acceder, quedarán grabadas para que las vean cuando tengan tiempo y disponibilidad. Esta capacitación online otorgará certificado a los alumnos que hagan el curso los 15 días.
Los profesores serán Jonatan Loidi, director del GrupoSet, Julián González certificado en Disney Institute y Socio & Director de GrupoSet, y Omar Mastandrea, certificado en Disney Institute y director académico del GrupoSet.