Compartir:

Proveer de bienestar al ecosistema es una tarea conjunta que integra a todos los sectores de la sociedad, entre ellos, el educativo, que a través de la academia lidera iniciativas y dinámicas de sostenibilidad ambiental influyentes en el actuar de la comunidad con su entorno.

La pedagogía protagoniza un papel fundamental en la construcción de una actitud racional y consciente a través de una enseñanza constante que refleja las causas y consecuencias que impactan de manera positiva y negativa en el planeta.

Ser proveedores de esta información ha permitido que en sus instituciones se adopten una serie de estrategias ligadas a los nuevos cambios y acciones que exige el ecosistema para subsistir.

Recientemente, el servicio europeo de cambio climático de Copernicus informó que el planeta atraviesa los días más calientes en los últimos siete años con una temperatura que aumentó 1,2 grados centígrados.

La alarmante cifra requiere ejecutar planes estratégicos a futuro para no sufrir los inminentes riesgos provocados por el fenómeno.